lunes, 26 de noviembre de 2018

GANAR_GANAR

GANAR GANAR

GANAR GANAR es el cuarto habito de efectividad; es el fundamento para llevarse bien con los demás en forma efectiva y duradera. Es el hábito del beneficio mutuo. Porque pensar en ganar/ganar es creer que no solo yo puedo ganar, sino que todos podemos. Es difícil pero muy agradable. Por el simple hecho de que te interesa que los demás tengan éxito al igual que tú, es creer que hay suficiente éxito para compartir.

Resultado de imagen para habito ganar ganar

Muchos pensarán que la vida entera se trata de competencia, pero en realidad no es así en las relaciones, ya que estas son de suma importancia para nosotros.

Frecuentemente competimos con otras personas para ser mejores, ya sea en la escuela, en nuestras actividades recreativas, e incluso cuando empecemos a trabajar, nos veremos influenciado por el deseo de competir para ser recocido como el mejor. El problema es que muchas veces caemos en la actitud Ganar- Perder (uno gana y otro pierde), y esta forma de pensar siempre terminará perjudicando a ambas partes.

Afortunadamente, existe una forma mucho mejor. Se conoce como el pensar Ganar-Ganar, la cual es una actitud hacia la vida, un marco de referencia mental que dice: “Yo puedo ganar, y tú también. No es o tú o yo, sino ambos”. Pensar Ganar-Ganar es el fundamento para llevarse bien con los demás.


Imagen relacionada
Y pensar en Ganar/Ganar es un modo de pensamiento que busca el beneficio mutuo en nuestras relaciones. Pero hay otros esquemas de pensamiento:


1. GANAR-PERDER


Ganar-Perder es una actitud competitiva y orgullosa. “No me importa que tan bueno sea, en tanto que yo este encima de ti “. “El pastel del éxito es tan sólo de éste tamaño, y si tu obtienes un pedazo grande, entonces me tocará menos a mi”. Las relaciones, amistades y la lealtad son secundarias para ganar el juego, y ser mejor y salirse con la nuestra es lo importante.

2. PERDER-GANAR


Al principio, Perder-Ganar se puede ver bien, pero es tan peligroso como Ganar-Perder. Cuando estamos condicionados con la forma de pensar y actuar Perder-Ganar, decimos: “Hazlo a tu manera. Siempre salgo perdiendo”. “Haz lo que quieras conmigo. Todos los demás lo hacen”.

3. PERDER-PERDER


Perder-Perder es negativo. Y expresa “si yo me hundo, re hundes conmigo”.

4. Ganar-Ganar 

Es creer que todos pueden ganar. Es al mismo tiempo agradable y difícil. Te preocupas por los demás y quieres que todos tengan éxito. Pero también te preocupas por ti mismo, y también quieres tener éxito. Ganar-Ganar es más abundante. Es creer que hay suficiente éxito para dar y repartir. No es lo tuyo o lo mío. Es de todos.


Los beneficio de pensar en Ganar- Ganar.


Primero tienes que tener en cuenta que el Ganar-Ganar se contagia. Al darse cuenta de que eres de corazón generoso, ayudas a los demás a tener éxito y estas dispuesto a competir el reconocimiento, tus compañeros de clase y otras personas querrán compartir más contigo.

CONCLUSIÓN:
Como podemos observar el pensamiento de ganar-ganar es el mejor para trabajar en equipo, para lograr un fin en común donde todos los involucrados ganen por igual y no uno más que otro; todos los miembros del equipo de trabajo consiguen el fin o la meta que se propongan.

Me gustaría conocer su opinión a cerca de este tema comentándolo, gracias